Es en este contexto donde el Field Marketing llega para democratizar el marketing y la comunicación, actuando de una forma singular e independiente para llegar hasta el consumidor final y captar su emotividad en el propio punto de venta. El Field Marketing es el marketing que utiliza los recursos humanos como soporte, la comunicación face to face para atrapar al consumidor, ya sea en el punto de venta, en la calle o en su lugar de ocio o de trabajo. En definitiva, el Field Marketing se configura como la herramienta más eficaz para conectar la marca con las personas. Persigue la interactividad y la cercanía con el público. Dirige sus esfuerzos y la creatividad hacia acciones que favorezcan la comunicación personal. Busca la emoción y se aleja de la pasividad habitual de los mensajes diseñados para diferentes públicos. Prólogo Introducción. El Field Marketing: un fenómeno imparable Lo que los expertos piensan del Field Marketing: testimonios Capítulo 1. El reto del Field Marketing Capítulo 2. Anatomía del Field Marketing Capítulo 3. Metodología del Field Marketing Capítulo 4. El capital humano: clave para desarrollar el Field Marketing Capítulo 5. El futuro del Field Marketing Capítulo 6. El sector farmacéutico (Aplicaciones prácticas del Field Marketing) Capítulo 7. Quisiera ser, taxistas y blogueros prescriptores (Aplicaciones prácticas del Field Marketing) Capítulo 8. Mini, marketing para transmitir emociones (Aplicaciones prácticas del Field Marketing) Capítulo 9. Marketing jurídico: marketing externo para ser competitivo (Aplicaciones prácticas del Field Marketing) Capítulo 10. El Field Marketing, un elemento vivo que no cesa Glosario del Field Marketing