Con estas orientaciones y algo de práctica, podrás diagnosticar y sanar tu lugar de residencia o de trabajo y crear armonía, comodidad y equilibrio en casi cualquier espacio, tanto si se trata de una oficina llena de gente como de la residencia de una familia numerosa o un pequeño apartamento.
El Feng Shui, término chino que significa "viento y agua", es anterior al confucianismo y al taoísmo, y se practica desde hace más de tres mil años en China, con vistas a encontrar los lugares más adecuados para la construcción y la mejor organización del espacio en cada lugar. En esencia, se trata de aprovechar al máximo las energías positivas del Cielo y la Tierra y esquivar las negativas.
Cuando aplicamos los principios del Feng Shui, nos damos cuenta de que tenemos en nuestras manos una inagotable reserva de poderosos y eficaces métodos para intensificar y mejorar el chi -la energía vital- y hacer que nuestro entorno sea armonioso.
Siguiendo las orientaciones de este libro, el lector podrá ordenar su espacio vital de una manera que favorezca su armonía interior, su salud y su prosperidad.