Primera parte: Concepto
I. Entre la evolución y la dialéctica. Punto de partida de una
teología fundamental para nuestro tiempo p. 17.
1. Por qué y cómo tener en cuenta la situación p. 17.
2. El carácter "apologético" práctico de una teología
fundamental para nuestro tiempo p. 20.
3. La apología en perspectiva bíblica p. 23.
4. Desde fuera del sistema p. 26.
II. Hacia una teología fundamental práctica. Esbozo histórico p. 28.
1. El frente apologético p. 30.
2. Disolución del frente apologético en la nueva teología p. 35.
3. Victoria práctica sobre la Ilustración o entronización
furtiva del sujeto burgués en la teología p. 41.
III. La teología política del sujeto, crítica teológica de la religión
burguesa p. 45.
1. Privatización p. 48.
2. Crisis de la tradición p. 49.
3. Crisis de autoridad p. 53.
4. Crisis de la razón (metafísica) p. 56.
5. La religión ante la crisis p. 58.
6. Necesidad de una teología política del sujeto p. 60.
IV. La teología política como teología práctica fundamental p. 62.
1. Fundamento práctico de la teología cristiana, o
"primado de la praxis" p. 65.
a) Estatuto práctico del logos de la teo-logía
cristiana p. 66.
b) Hacia una hermenéutica práctica del
cristianismo p. 70.
c) Sujetos
. . .