Argumento de Familia, Escuela y Limitaciones en la Movilidad
El nacimiento de un hijo con diversidad funcional por limitaciones en la movilidad afecta, de forma significativa, al equilibrio y al funcionamiento de su familia, de todos sus miembros, que ven cómo han de ir superando los retos que, a lo largo de su ciclo vital van a presentarse. Se produce en la familia afectada una reorganización y redistribución de responsabilidades y funciones que van a marcar, sin duda, su itinerario vital. La escolarización y el proceso educativo de los niños con limitaciones en la movilidad es uno de los ámbitos que generan mayores dificultades. Está sembrado, de manera longitudinal, de puntos de inflexión y de momentos en los que la toma de decisiones debe realizarse sobre un espacio común, construido desde los dos contextos que se implican, la propia familia y la escuela. Esta obra pretende, desde el conocimiento mutuo y en el marco conceptual que proporciona el paradigma inclusivo en el que nos encontramos inmersos, una aproximación de esos dos ámbitos al objeto de contribuir al establecimiento de una base firme sobre la que establecer puentes sólidos de colaboración que conduzcan a una mejor atención educativa de estos niños y niñas.0Introducción Capítulo I. Un mundo a la medida de todos Capítulo II. Nuevas familias, nuevas escuelas Capítulo III. Nuevo miembro en la familia Capítulo IV. Atención temprana Capítulo V. Escolarización Capítulo VI. Hermanos de niños con limitaciones en la movilidad Capítulo VII. Limitaciones en la movilidad y habilidades de la vida cotidiana Bibliografía