Libros > Ciencias Humanas > Fábricas del futuro. Conocimiento social y tecnología
Portada de Fábricas del Futuro. Conocimiento Social y Tecnología

Fábricas del Futuro. Conocimiento Social y Tecnología

Autores:Gurrutxaga, Ander; Galarraga, Auxkin;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788416032891
PLAZA Y VALDES nos ofrece Fábricas del Futuro. Conocimiento Social y Tecnología en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Mayo del 2017. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 252 páginas (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Fábricas del Futuro. Conocimiento Social y Tecnología

La hipótesis que nos plantean los autores de esta obra es que están emergiendo nuevos tipos de industria cuyo valor lo aporta el conocimiento social de los productos que fabrican transformados en identidad, marca, estatus o vinculación social. Tan significativo es el conocimiento social que emiten y necesitan como los requerimientos tecnológicos que emplean. La revolución digital describe sociedades fragmentadas, amenazadas por la falta de expectativas y la carencia de oportunidades. Paradójicamente, la innovación de la revolución tecnológica permite ver también la proliferación de realidades alejadas del ideal de progreso, la buena vida, el pleno empleo, el bienestar… Son sociedades que se fragmentan si la utopía tecnológica quiere ser realizada, expulsa a la población que no puede alcanzar los paraísos educativos previstos o la cualificación requerida para mantenerse en el grupo de elegidos.

La dialéctica de lo social declina dos aspiraciones: coser, para aparentar ser, y conectar, para articular y simular tener los referentes e interpretar los fragmentos en los que se divide la sociedad del siglo XXI. Si el pacto social que permitió coser y conectar la sociedad-economía-cultura y la política se debilita, las respuestas para ser y estar en el mundo consisten en coser, por débiles que sean las puntadas y materiales, y conectar, sabiendo que es posible ser si hay algún tipo de conexión. El imperativo tecnológico, las redes, la capacidad de innovar, la creatividad o la capacidad para emprender son anfitriones de la entropía y del desorden, pero también discursos de la realidad que están por inventarse.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso