Los medios de comunicación se han hecho eco de forma muy destacada de este libro:
-La Razón. Jesús Rocamora: Valle Inclán, algo de Sade, De Musset y otros autores de la literatura libertina del S.XVIII. una tradición que se une a su mundo propio, apunta Landero. Todos coinciden en que De Rus representa la contradicción del posmodernismo. (..) Tanto uno como otro (De Cuenca y Landero) señalan la nouvelle Patria como lo más destacado; una fábula de ficción política que se atreve a adelantar el futuro de una región independizada del país al que pertenece, que suda odio y violencia, esa pesadilla orwelliana en la que estamos metidos, dice Landero. Para De Cuenca este relato es una ficción que no lo es tanto y deja al Mein Kampf como una zapatilla rusa al lado de Sabino Arana.
-Alerta. Bárbara Quílez: En Miguel Angel de Rus confluyen corrientes diversas y contradictorias. Está cerca de la literatura libertina del S XVIII, de la fantástica del S.XIX, y de la literatura negra, siempre en conflicto con la sociedad. Evas es un libro con mucha variedad de registros, un relato fantástico. (.) En Evas el lector encontrará ecos de Valle Inclán y de Miguel Espinosa, y una estilización casi grotesca de la realidad, según Landero. Para él se nota enseguida que Miguel Angel de Rus es un autor original, sin prejuicios, que huye de la retórica al uso y de la rutina expresiva. (.) Su escritura es única e irrepetible.
-Cambio 16. Juan Lucio: El autor, siempre comprometido, no pierde ocasión de dar caña a todo lo que se menea, que no es poco en estos tiempos. De Rus es un valiente a la hora de escribir
-La Clave. Miguel Angel de Arco: De Rus tiene una clara aspiración a parecerse al nombre de la editorial (Ediciones Irreverentes) por lo que hace un buen uso de la sátira y del humor. Le gusta transgredir.