Libros > Libros de texto > Evaluación por competencias. Servicios socioculturales y a la comunidad. Formación Profesional para el Empleo. Propuestas de Formación
Portada de Evaluación por Competencias. Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Formación Profesional para el Empleo. Propuestas de Formación

Evaluación por Competencias. Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Formación Profesional para el Empleo. Propuestas de Formación

Autor:Villameriel Fernández, José Ignacio;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788467670097
Editorial MAD nos ofrece Evaluación por Competencias. Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Formación Profesional para el Empleo. Propuestas de Formación en español, disponible en nuestra tienda desde el 28 de Septiembre del 2011. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 184 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Evaluación por Competencias. Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Formación Profesional para el Empleo. Propuestas de Formación

Ha sido estructurado en nueve capítulos para facilitar la comprensión de unos contenidos, a veces complejos, para quien los descubre por primera vez.

Como autores y profesores de formación con una dilatada experiencia, plasmada en este texto, hemos elaborado ad hoc las tablas, los supuestos y ejercicios de aplicación práctica y los test de autovaloración; todo ello herramientas muy necesarias para analizar las competencias que realmente se poseen, señalando al corregirse el gap entre el desempeño actual y el que debería ser; y de esta forma identificar las necesidades de capacitación que hayan de cubrirse.

Conocer cuáles son dichas necesidades ofrece al lector la oportunidad de fijar unos conceptos claros sobre aspectos concretos del conocimiento, la conducta, las actitudes, las habilidades, las motivaciones, los rasgos de carácter y las destrezas involucradas directamente en las funciones y tareas que se realizan en el puesto de trabajo, lo cual permitirá que los planes de formación que se elaboren persigan fines concretos y se obtengan resultados a corto plazo, evitando que los objetivos se desvíen y se pierdan recursos.0Capítulo 1. Las competencias básicas y genéricas

1. ¿Qué es la inteligencia?

2. El capital intelectual: información + conocimientos + competencias

3. Competencias básicas

4. Competencias genéricas

5. Las dieciséis competencias más demandadas

6. Evidencias de desempeño: modelo

Capítulo 2. La inteligencia emocional

1. ¿Qué es la inteligencia emocional?

2. Manejo de las habilidades sociales

3. Las emociones

4. Más allá de las habilidades manuales

5. Mapa de competencias emocionales

Capítulo 3. La selección de personal

1. ¿Qué se demanda en la selección de personal?

2. Variables para formular los objetivos

3. El curriculum vitae

3. Experiencia profesional

4. Publicaciones y otras actividades

5. Aficiones

Capítulo 4. Fases del proceso de selcción de personal

1. El proceso de selección

2. Las pruebas de selección

Capítulo 5. La entrevista personal

1. Los objetivos de la entrevista

2. Tipos de entrevistas

3. Fases de la entrevista

4. Actitudes durante la entrevista

5. Preguntas de los entrevistadores

6. Comportamiento verbal

7. Comportamiento no verbal

8. La voz: segunda imagen

9. Más allá de la entrevista

Capítulo 6. El líder

1. Cualidades del líder

2. Competencias del líder

3. Roles en el trabajo de equipo

4. Ejemplos de aplicación

Capítulo 7. Tipos de líderes

1. Clasificación de tipologías

2. Herramienta de análisis

3. Fichas de trabajo

Capítulo 8. El liderazgo

1. El liderazgo

2. Características del trabajo del mando

3. Elementos de la función directiva

4. Comportamientos en el trabajo

5. Los objetivos

6. Misión del puesto

7. Cultura corporativa

8. Tareas

9. Actividades profesionales

10. Responsabilidades y deberes de un mando

11. Origen de la autoridad del mando

11. La autoridad del mando

12. Los estilos de dirección

13. Enriquecimiento del puesto de trabajo

Capítulo 9. Dirección y liderazgo

1. Dirección y liderazgo

2. Dirección efectiva

3. Toma de decisiones

4. El proyecto común

5. Glosario de términos

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso