adquirir técnicas de aprendizaje,
consultar las expresiones más importantes que se utilizan en las situaciones estándar,
repasar la gramática y entender sus reglas básicas.
En la primera parte (Aprender a aprender) se ofrece a los/as alumnos/as un resumen de las técnicas de aprendizaje y una presentación de los métodos y estratégicas destinados a organizar y asimilar lo aprendido. Se tratan diversas cuestiones referntes tanto al estilo y la organización del trabajo como a la adquisición de vocabulario, la comunicación y la gramática. Nuestro objetivo es que los/as alumnos/as sean capaces de organizar de forma autónoma su proceso de aprendizaje y descubrir sus propias necesidades.
El uso del manual de aprendizaje en el aula también abre nuevas posibilidades para el profesor. Se pueden poner en práctica las sugerencias de la primera parte en clase para que los/as alumnos/as conozcan desde el primer momento las estrategicas de aprendizaje y las consideraciones generales sobre la organización del trabajo. La mayoría de los/as alumnos/as no han reflexionado nunca sobre su actitud de aprendizaje. No esperamos que se tomen en cuenta todas nuestras sugerencias, pero estamos convencidos de que algunos consejos podrán facilitar en gran medida el proceso de aprendizaje.
En la segunda parte (Comunicación) se presentan las expresiones propias de las situaciones cotidianas más importantes. Los contenidos de esta parte se adaptan a los requeridos para el Zertifikat del Goethe-Institut y del Deutscher Volkshochschul-Verband.
En la tercera parte (Gramática) se resumen de una manera sencilla y fácil de entender las reglas gramaticales necesarias para el Zertifikat. Los/as alumnos/as podrán consultar allí las estructuras aprendidas en el curso y repasarlas de forma autónoma.
En el ápendice encontrará una lista de los verbos irregulares y de los verbos con preposiciones.