Nuevos contextos para las relaciones entre comunicación y cultura
Prólogo de Germán Rey
PRIMERA PARTE. Economía política de la cultura y la comunicación en la era global y digital: planteamiento
1. CULTURA Y COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE DIGITALIZACIÓN Y GLOBALIZACIÓN
2. LA GLOBALIZACIÓN Y LA DIGITALIZACIÓN REDEFINEN LA CULTURA Y LAS COMUNICACIONES
3. IDENTIDADES TENSIONADAS POR LA GLOBALIZACIÓN Y LA DIGITALIZACIÓN
4. LA DIGITALIZACIÓN GLOBAL REVOLUCIONA EL SISTEMA CULTURAL
Y COMUNICATIVO: LOS EFECTOS DE INTERNET
SEGUNDA PARTE. Economía de la cultura y de la diversidad y la crisis
5. NECESIDAD DE UNA ECONOMÍA DE LA CULTURA Y LA COMUNICACIÓN
6. EL AUDIOVISUAL: UN SECTOR EN LA CENTRALIDAD CULTURAL Y SOCIAL
7. LA CRISIS ECONÓMICA, LA DIGITALIZACIÓN Y EL CAMBIO TECNOCULTURAL: ELEMENTOS PARA UNA PROSPECTIVA
8. ALGUNAS PRIORIDADES PARA LA INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA (Y POLÍTICAS)DE LA COMUNICACIÓN Y LA CULTURA: EL CASO DE LOS INDICADORES
TERCERA PARTE. Políticas culturales y comunicativas en la era digital
9. CRITERIOS PARA UNAS POLÍTICAS CULTURALES Y COMUNICATIVAS, HOY
10. ALGUNAS TENDENCIAS EN POLÍTICAS CULTURALES Y COMUNICATIVAS EN ESPAÑA Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS
11. LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DIGITAL
12. LOS DESARROLLOS NORMATIVOS EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 2004-2010: EL GIRO NEOLIBERAL DEL GOBIERNO SOCIALISTA
13. SERVICIO PÚBLICO: UNA NUEVA INSTITUCIONALIZACIÓN
14. PROPUESTA DE AGENDA PARA LA POLÍTICA CULTURAL, AUDIOVISUAL Y DE INTERNET EN ESPAÑA Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS