¿Qué beneficios podemos extraer de las prácticas religiosas y cómo las podemos aplicar creyentes y no creyentes en nuestro día a día? ¿Es posible crear un marco de conciliación universal en el que convivan todas las creencias religiosas, las concepciones de los filósofos y las investigaciones de los científicos? ¿Cómo desarrollar nuestra inteligencia emocional para alcanzar el bienestar?
En Espiritual mente, Bernabé Tierno profundiza en la dimensión espiritual del ser humano y proclama la necesidad de una «fraternidad universal» que consiga que hablemos de «corazón a corazón» entre todos los hombres:
La inteligencia emocional promueve los estados mentales saludables, que conforman el mejor caldo de cultivo de la espiritualidad y de la felicidad.
El sentimiento religioso aunque no esté adscrito a una confesión en concreto tiene importantes consecuencias en nuestro sistema psicofísico.
La práctica espiritual nos ofrece herramientas poderosísimas para equilibrar, fortalecer y reprogramar de forma positiva nuestra mente.
Cualquier religión debe ser humanizadora y respetuosa con la libertad individual.
El objetivo de este libro es resaltar la esencia que nos une a todos por encima de cualquier diferencia en nuestra constante y eterna búsqueda de respuestas, puesto que a las personas nos acerca más el corazón que las ideas.