Argumento de Escritura Dramática, la .
PRIMERA PARTE: EL PROCESO IMAGINATIVO.1. Las diferentes etapas en la creación textual. 2. De dónde vienen las ideas. 3. La percepción artística. 4. La imaginación creadora. 5. El ¿Y si...? mágico. 6. La memoria. 7. Sueños, ficción y fantasía. 8. Los sentimientos y las emociones. 9. La originalidad. 10. La selección de ideas.SEGUNDA PARTE: EL PROCESO TÉCNICO.I. La estructura dramática. 11. Composición y estructura. 12. El conflicto. 13. Protagonista y antagonista. 14. Variables auxiliares que intervienen en el conflicto. 15. El incidente desencadenante. 16. La incertidumbre. 17. Las subtramas. 18. La estructura clásica. 19. El desarrollo de los acontecimientos. 20. Otros componenetes de la acción.II. El personaje. 21. El ser en acción. 22. Breve historia del personaje. 23. El personaje en el siglo XX. 24. Captar, interpretar, comunicar. 25. Características comunes y peculiares. 26. Rasgos y roles. 27. Tipologías del personaje. 28. Evolución y transformación del personaje. 29. La emoción en el personaje. 30. Un modelo dinámico de personalidad.III. El lenguaje. 31. El lenguaje y sus funciones. 32. Las palabras de los seres humanos. 33. El lenguaje del personaje. 34. El texto teatral: la intencionalidad. 35. El subtexto: el contenido oculto. 36. Las formas expresivas de la literatura dramática. 37. Tema, argumento y lenguaje. 38. La comunicación con el espectador. 39. El concepto de estilo. 40. Las correcciones del texto dramático.TERCERA PARTE: EL PROCESO FILOSÓFICO.41. Propósito y valor de la obra narrativa. 42. Filosofía y teatro. 43. La expresión y la significación. 44. Los conflictos de derechos y valores. 45. Texto y contenido. 46. El tiempo y el espacio teatral. 47. Tragedia y mito. 48. Los dioses y los hombres. 49. Comedia, humor y deleite. 50. Los finales de las obras y su significado.BIBLIOGRAFÍA.ÍNDICE DE LÁMINAS.0PRIMERA PARTE: EL PROCESO IMAGINATIVO.
1. Las diferentes etapas en la creación textual. 2. De dónde vienen las ideas. 3. La percepción artística. 4. La imaginación creadora. 5. El "¿Y si...? mágico. 6. La memoria. 7. Sueños, ficción y fantasía. 8. Los sentimientos y las emociones. 9. La originalidad. 10. La selección de ideas.
SEGUNDA PARTE: EL PROCESO TÉCNICO.
I. La estructura dramática. 11. Composición y estructura. 12. El conflicto. 13. Protagonista y antagonista. 14. Variables auxiliares que intervienen en el conflicto. 15. El incidente desencadenante. 16. La incertidumbre. 17. Las subtramas. 18. La estructura clásica. 19. El desarrollo de los acontecimientos. 20. Otros componenetes de la acción.
II. El personaje. 21. El ser en acción. 22. Breve historia del personaje. 23. El personaje en el siglo XX. 24. Captar, interpretar, comunicar. 25. Características comunes y peculiares. 26. Rasgos y roles. 27. Tipologías del personaje. 28. Evolución y transformación del personaje. 29. La emoción en el personaje. 30. Un modelo dinámico de personalidad.
III. El lenguaje. 31. El lenguaje y sus funciones. 32. Las palabras de los seres humanos. 33. El lenguaje del personaje. 34. El texto teatral: la intencionalidad. 35. El subtexto: el contenido oculto. 36. Las formas expresivas de la literatura dramática. 37. Tema, argumento y lenguaje. 38. La comunicación con el espectador. 39. El concepto de estilo. 40. Las correcciones del texto dramático.
TERCERA PARTE: EL PROCESO FILOSÓFICO.
41. Propósito y valor de la obra narrativa. 42. Filosofía y teatro. 43. La expresión y la significación. 44. Los conflictos de derechos y valores. 45. Texto y contenido. 46. El tiempo y el espacio teatral. 47. Tragedia y mito. 48. Los dioses y los hombres. 49. Comedia, humor y deleite. 50. Los finales de las obras y su significado.
BIBLIOGRAFÍA.
ÍNDICE DE LÁMINAS.