Argumento de El Teatro en América Latina
Adam Versényi indaga en la historia del teatro latinoamericano desde la época precolombina hasta el drama contemporáneo. El teatro en América Latina ha sido históricamente una poderosa fuerza para el cambio social y frecuentemente ha combinado lo religioso y lo político con la práctica del espectáculo para crear un estilo de drama típico de la región. Versényi investiga esta específica interconexión de religión, política y teatro, llegando a la conclusión de que está presente ya desde los primeros contactos entre Cortés y los aztecas, y a través de la influencia española en el drama contemporáneo de marcada carga política en países como Cuba, Argentina, Chile y otros. Su estudio no sólo entrega una historia teatral de América Latina, sino que ofrece una detallada explicación de cómo los elementos teatrales, políticos y teológicos se han mezclado consistentemente en la historia de América Latina, y por qué ha sido así.0ólogo; En reconocimiento; 1. Religión, política y teatro: Cortés recibe a los doce franciscanos; 2. La Iglesia, el colonialismo y el teatro en América Latina; 3. Imperio local: las contradicciones de una región emergente; 4. La religión, la política y el teatro: el siglo XX y la vuelta del ritual; 5. Teología de la Liberación y Teatro de la Liberación: convergencia de dos líneas paralelas; Conclusión; Apéndice: autores de teatro latinoamericanos; Notas; Bibliografía; Índice alfabético.