Un viaje vital por la diversidad cultural de nuestro mundo globalizado y el interior de la persona que busca el sentido de su vida. []
Sin ser autobiográfico, todo el libro está impregnado de su experiencia personal, un sacerdote que ha vivido 17 años en Japón, especializado en Teología de las Religiones.
\"...Si realmente hablamos no el lenguaje de la ideología, la imposición, el prejuicio o la cerrazón, sino el lenguaje de la vida, todos estamos abocados a entendernos. O mejor dicho, a entender juntos lo que Otro susurra, llevándonos a los dialogantes por el camino de una sabiduría sin ocaso.
...Para aprender el lenguaje de esta voz, hay que aprender el lenguaje de la escucha... Éste es el secreto del diálogo, tan apasionante y urgente como nunca entre los hombres y mujeres concretos que transitan, en esta aldea global, por el camino del Oriente al Occidente y viceversa. [...]
Cinto Busquet se hace paulatinamente más creible y convincente no tanto por la fuerza argumentativa de su reflexión, como por la atractiva persuasión de la vivencia y testimonio personal de alguien que a lo largo de los años, entre Oriente y Occidente, ha sabido escuchar y ensanchar el horizonte de la mirada, descalzarse ante ese lugar sagrado que es cada ser humano, hacer de cada cultura su propio hogar, ser fuerte en la debilidad y buscar siempre el rostro de Dios.