Extracto del Índice:
PRIMERA PARTE: CONTENIDO Y FUNDAMENTACIÓN
1/ Paradigmas educativos y formación del profesorado.
2/ Tendencias actuales en la formación del profesorado: recientes innovaciones y reformas en la formación de los profesores de los niveles no universitarios en algunos países.
3/ Una alternativa a la tradicional estructuración funcional del currículum de formación de maestros.
4/ El papel de la Didáctica en el enfoque interdisciplinar de la formación de maestros.
SEGUNDA PARTE: DOCUMENTOS PARA EL DEBATE
1/ El modelo curricular.
2/ Los objetivos.
3/ Los contenidos.
4/ La metodología.
5/ La interacción comunicativa
6/ Los medios
7/ El sistema organizativo
8/ La evaluación.
Ana RODRÍGUEZ MARCOS es catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Escuela de Magisterio de Segovia (Universidad Autónoma de Madrid). Ha centrado su labor docente e investigadora en el campo de la formación inicial y permanente de los maestros.
Irene GUTIÉRREZ RUIZ es catedrática de Didáctica General y ha desarrollado su actividad en las Escuelas de Magisterio de Baleares, Navarra, Soria y Madrid (Universidad Autónoma).
Antonio MEDINA RIVILLA es catedrático de Didáctica en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).