Libros > Novedades > EN TRÁNSITO. BERLÍN-PARÍS-HOLLYWOOD. Más allá de la historia del cine
Portada de En Tránsito. Berlín-parís-hollywood. Más Allá de la Historia del Cine

En Tránsito. Berlín-parís-hollywood. Más Allá de la Historia del Cine

Autor:Carlos Losilla Alcalde;
Categoría:Otros
ISBN: 9788496576964
T&B Editores nos ofrece En Tránsito. Berlín-parís-hollywood. Más Allá de la Historia del Cine en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Marzo del 2009. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 220 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de En Tránsito. Berlín-parís-hollywood. Más Allá de la Historia del Cine

Éstos son sólo unos cuantos ejemplos de lo que este libro considera un “tránsito” fundamental en la historia del cine, hasta el punto de poner entredicho el modo en que se ha narrado hasta ahora. Ese flujo se gestó principalmente en Centroeuropa, casi desde los inicios del cine, y poco a poco fue extendiéndose para cruzarse con la tradición cultural americana y dar lugar a un modo de escritura cinematográfica que demasiado a menudo se simplifica con el adjetivo “clásico”. Porque precisamente lo que pone en duda este libro es la progresión misma de ese estilo. A partir de textos de algunos de los más reputados especialistas internacionales en el tema, En tránsito: Berlín-París-Hollywood explica la historia de esa corriente que se inició en los años diez en la industria alemana, pasó por una época de esplendor en ese mismo lugar durante los años veinte, sucumbió a varias emigraciones no sólo causadas por el nazismo, recaló en Hollywood para entrar en contacto con la tradición americana y terminó convertido en imaginario, en fantasía melancólica evocada, por ejemplo, en los últimos trabajos de Jean-Luc Godard. Por eso ésta(s) también podría(n) ser otra(s) historia(s) del cine, pobladas por personajes como Fritz Lang, Robert Siodmak, Douglas Sirk, Max Ophuls, Otto Preminger y tantos, tantos otros.0

  • Introducción | Carlos Losilla
  • CAPÍTULO 1. Berlín y Hollywood, un domingo | Áurea Ortiz Villeta
  • CAPÍTULO 2. Expresionismo y cine alemán | Thomas Elsaesser
  • CAPÍTULO 3. Identidad racial, autenticidad y exilio: Los directores alemanes y Hollywood | Thomas Elsaesser
  • CAPÍTULO 4. Chacun au monde a deux patries: Los exiliados alemanes y el París de la década de 1930 | Thomas Elsaesser
  • CAPÍTULO 5. La transformación del modelo clásico, primera parte: De cómo Europa conquistó Hollywood | Joe McElhaney
  • CAPÍTULO 6. La transformación del modelo clásico, segunda parte: Cineastas en los intersticios | Quim Casas
  • CAPÍTULO 7. El retorno a Alemania | Robert Keser
  • CAPÍTULO 8. Cineastas de ida y vuelta: De Wenders a Schlöndorff con Lang al fondo | Irène Bessière
  • CAPÍTULO 9. Dinosaurios, bebés y el sonido de la música | Adrian Martin
  • A modo de bibliografía y filmografía | Carlos Losilla
  • LOS AUTORES
  • NOTAS
  • Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
    2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso