Olivier es un pintor obsesionado con la idea de crear una obra que trascienda. En un momento de crisis creativa, decide buscar una musa que inspire su trabajo. Se fija en una joven desconocida, Laia, en la que ve todo lo que lleva tiempo persiguiendo. Toma la decisión de secuestrarla y convertirla así en el centro de sus obras. Es Cecilia, la que hasta ahora ha sido su musa, la que le ayuda a llevar a cabo este acto que cambiará las vidas de los tres y los unirá de un modo peligroso y adictivo.
¿Hasta dónde se puede llegar por una obsesión? ¿Cuánto estamos dispuestos a arriesgar por alguien a quien se ama? Contado a través de la voz de Cecilia, En la noche de los cuerpos es un relato desgarrador sobre los límites de la obsesión, el papel de la mujer en el mundo del arte y la expiación de la culpa.
El cuadro que ilustra la cubierta de este libro es obra de Soledad Velasco, pintora figurativa expresionista, y forma parte de una serie de cinco piezas inspiradas en el argumento de esta novela.