Argumento de Empresariado étnico en España
Esta publicación, coeditada con la Fundación CIDOB, presenta el trabajo de diversos autores de distintas procedencias geográficas y científicas que han intentado dar respuesta a las preguntas sobre el porqué, dónde y cómo desarrollan los inmigrantes sus empresas en los países de acogida.En la obra se analiza un hecho novedoso y de gran impacto en la transformación de los centros urbanos de las grandes ciudades, como es la aparición de una amplia red de comercios regentados por personas de otras nacionalidades y que se dirige a unos potenciales clientes, conviviendo la mezcla de orígenes, tendencias y costumbres.Los trece artículos recogidos en el libro se organizan en cinco capítulos, agrupados por grandes temas como son la importancia del factor geográfico, el contenido económico de la actividad laboral y vital, las relaciones de género y sus repercusiones, cómo lo económico incide en el capital social y cultural que crean estas relaciones empresariales, y como último capítulo la repercusión en la movilidad social de estos nuevos miembros en la sociedad de destino.0