Este ejemplar es un homenaje a las mujeres a las que les inquieta la alimentación y donde van a encontrar recetas vivas, sanas y rápidas de hacer, para que lleven su gestación de una manera cómoda y, a la vez, lo más acertada posible. La conciencia por una alimentación saludable está cada vez más presente entre nosotras. En definitiva, son recetas aptas para todos los públicos.
Lo que tiene de especial este libro son sus 4 grandes capítulos: Primer trimestre, Segundo trimestre, Tercer trimestre y Antojos. Cada capítulo tiene una selección de 20 recetas, supervisadas por una médico endocrinóloga y una nutricionista, con indicaciones de los beneficios para la embarazada y el bebé, según el trimestre en el que se encuentre.
Los platos han sido diseñados por embarazadas para embarazadas, con la intención de que sean lo más accesibles posibles. Además, se ha puesto mucho interés en que se tratase de imágenes muy cálidas, con una estética atractiva y cercana, tratando de contar el trasfondo de una historia que llegase a todos los embarazos reales.