Elton nació en Misiones como su papá, aunque podría haberlo hecho en Buenos Aires como su mamá. Y si bien es hijo único, nunca fue criado como tal. Todos los recuerdos de su niñez están plagados de árboles de mangos, calles rojas y charlas con sus padres, tíos y primos, sobre todo tipo de temas, en las eternas sobremesas de su Oberá natal. Las recurrentes cargadas en sexto y séptimo grado de sus compañeros, tanto por sus cachetes prominentes como por sus modos amanerados, no lograron provocar malos sentimientos en Elton, que pensaba: Ya se les va a pasar. A los diecisiete, Elton emprende un camino lleno de dudas e incertidumbres, cuando llegue a la gran ciudad, para empezar su primer año en la universidad. La Buenos Aires de principios de los noventa, lo va a recibir con los brazos abiertos, y le va a mostrar un montón de caminos distintos, matizados a puro tecno y rock nacional.
El autor y director de las películas Solo y Somos Tres, debuta en el género de la narrativa, con esta novela sobre un héroe bueno, que tendrá que forjar su carácter y empezar a tomar sus primeras decisiones de adulto, mientras aprenda a preparar un parcial, viva solo por primera vez, y descubra los dilemas del sexo y del amor.
Elton es un coming of age noventoso, que trasladará al lector a aquellos años en que no se sabía nada, y se estaba por descubrir todo.