En este libro, tres importantes investigadores y profesionales comparten lo que han aprendido a raíz de tratar y estudiar a personas crónicamente traumatizadas a lo largo de más de 65 años de experiencia colectiva. Sobre la base de la teoría de la disociación estructural de la personalidad, combinada con la psicología de la acción de Pierre Janet, los autores han elaborado un modelo de tratamiento por fases que se concentra en la detección y el tratamiento de la disociación estructural y las acciones mentales y conductuales desadaptativas asociadas. La base de este modelo consiste en ayudar a los pacientes a aprender acciones mentales y conductuales más eficaces que les permitan llevar una vida más adaptada y superar su disociación estructural.
Los profesionales, los estudiantes de psicología clínica y de psiquiatría, los investigadores y todas aquellas personas interesadas en los adultos que han sido víctimas de malos tratos y abandono emocional crónico durante la niñez, encontrarán en el texto intuiciones e instrumentos útiles que pueden contribuir a que el tratamiento sea más eficaz a nivel terapéutico y más tolerable para el paciente doliente.
Onno van der Hart es profesor de \"psicopatología de la traumatización crónica\" en la Universidad de Utrecht, Holanda. Fue presidente de la Sociedad Internacional para el Estudio del Estrés Traumático.
Ellert R. S. Nijenhuis es psicólogo clínico, psicoterapeuta e inves-tigador. Fue director del consejo ejecutivo de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Disociación.
Kathy Steele es directora clínica de los Servicios Psicológicos Metropolitanos, centro de formación y de psicoterapia de bajo coste de Atlanta, Georgia.