Apasionante novela histórica sobre la vida trepidante de Don Juan de Austria, el vencedor de Lepanto, hijo del emperador Carlos V, hermanastro del rey Felipe II.
Don Juan de Austria, hijo del Emperador Carlos V y hermanastro del Rey Felipe II, es uno de los jóvenes héroes de la historia. Como los ´amados de los dioses´ murió a los treinta y tres años, después de una vida llena de éxitos y de aventuras. Felipe II lo puso al frente del ejército con el que ganó la guerra contra los moriscos en Granada; más tarde fue Generalísimo de la Liga Santa que luchó contra los turcos y los derrotó en la histórica batalla de Lepanto. Fue-ron notables en Don Juan de Austria su habilidad política y su adhesión incondicional al Rey, su hermano.
Louis de Wohl (1903-1961) es uno de los grandes de la novela histórica del siglo XX. Nacido en Berlín, abandonó voluntariamente la Alemania de Hitler en 1935, a causa de la desintegración moral de su país. Entre sus obras de gran éxito destacan El último cruzado (sobre D. Juan de Austria), La luz apacible (sobre S. Tomás de Aquino) o Corazón inquieto (sobre S. Agustín).