Libros > El texto escolar y el aprendizaje : enredos y desenredos (Ebook)
Portada de El Texto Escolar y el Aprendizaje : Enredos y Desenredos (ebook)

El Texto Escolar y el Aprendizaje : Enredos y Desenredos (ebook)

Autores:Diana Chamorro Miranda, Jorge Mizuno HaydarGillian; Moss, Carlina Tapia De VergelNorma; Barletta Manjarrés, Diana Ávila García;
Categoría:
ISBN: EB9789587411331
El Texto Escolar y el Aprendizaje : Enredos y Desenredos (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 2011.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Texto Escolar y el Aprendizaje : Enredos y Desenredos (ebook)

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la centralidad del libro de texto en el currículo y de sus carencias, debilidades y exigencias. Poco, sin embargo, se ha hecho en el contexto colombiano para abordar estas falencias desde la perspectiva de una teoría del lenguaje. Como respuesta a esta carencia, el Colectivo Urdimbre del Grupo de Investigación Lenguaje y Educación de la Universidad del Norte presenta esta obra que concientizará a maestros y maestras los sobre los enredos que pueden crear en el proceso de aprendizaje algunas características del lenguaje expositivo en el texto escolar. Además, sugieren algunas pautas para el manejo de las formas discursivas identificadas, es decir, para desenredar los hilos que entretejen el texto.0Presentación Capítulo 1 El desarrollo infantil desde una perspectiva comprensiva ¿Qué se entiende por desarrollo en la infancia? Procesos involucrados en el desarrollo infantil Dimensiones del desarrollo Modelo comprensivo del desarrollo infantil Capítulo 2 Evidencia empírica sobre el sentido de realidad: un acercamiento investigativo a la realidad de niños de sectores pobres de la costa caribe colombiana Comprensión de la realidad Toma de perspectiva Comprensión de emociones Autoconcepto Conductas prosociales Comprensión del sentido de la realidad a partir de la comprensión del lenguaje cotidiano Contraste entre niños de dos sectores socioeconómicos diferentes Toma de perspectiva cognitiva y comunicativa Capítulo 3 Bases para la construcción de políticas a la primera infancia Políticas para la protección de lo que ocurre al niño internamente Políticas de protección de los niños en su interacción con otros Políticas de protección en relación a la dinámica macroestructural Elementos cruciales para políticas de infancia exitosas Reflexiones finales Referencias

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso