Historia y mitología unidas por un hilo conductor: la figura del Grifo; mitad águila mitad león. La pervivencia de las antiguas creencias, hadas, zanas y poderes ocultos, conviven con el cristianismo y con el islam, en un encuentro entre culturas.
Albania, 1460. La invasión de Albania por las tropas otomanas solo es contenida por los clanes cristianos del norte, agrupados bajo las órdenes del carismático príncipe Kastrioti. En un clima de guerra, con asaltos a las fortalezas y grupos de fanáticos de una y otra religión, Kimete, una joven cristiana albanesa viaja con su familia hacia la feria de primavera.
Por el camino conoce a un joven, emisario del príncipe Kastrioti, del que se enamora perdidamente; un doloroso encuentro porque la joven guarda con celo un oscuro secreto, contenido en un medallón heredado de su verdadera madre.
El medallón encubre una historia de celos horrible, un crimen injusto y un maleficio: el poder de predecir la muerte de una persona. A través de las cumbres aceradas de los Alpes Dináricos, Kimete descubre la realidad de un país desconocido como es Albania.