Libros > Ciencias Humanas > Sociología > El síntoma comunitario: entre polis y mercado
Portada de El Síntoma Comunitario: Entre Polis y Mercado

El Síntoma Comunitario: Entre Polis y Mercado

Autor:Marinas Herreras, José Miguel;
Categoría:Sociología
ISBN: 9788477747727
Machado Grupo de Distribución nos ofrece El Síntoma Comunitario: Entre Polis y Mercado en español, disponible en nuestra tienda desde el 05 de Octubre del 2006. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 451 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron El síntoma comunitario: entre polis y mercado también compraron:

Argumento de El Síntoma Comunitario: Entre Polis y Mercado

Los tiempos de la globalización son momentos de intemperie. Lo comunitario y sus formas, que fueron expulsadas para lograr la modernización, vuelven ahora como un verdadero síntoma. El síntoma comunitario, solución de compromiso entre lo peculiar que no cede y lo universal imprescindible, pide ser comprendido en su doble escenario real:la polis y el mercado. Sus lógicas atraviesan y enajenan los vínculos sociales y piden una atención ética.Este libro retoma y amplía los términos del debate de los ochenta y los noventa.Relee los clásicos (Durkheim, Mauss), debate con los contemporáneos (Arendt, Esposito, Nancy,Lefort) para abrir una vía de interpretación y solución de los procesos contenidos en el síntoma. La comunidad no es un superviviente o un testigo de lo originario, sino que forma parte de la oferta posmoderna. Sea real o virtual, la comunidad nos enfrenta con la identidad, la violencia y el consumo.Y nos invita a pensar de otro modo el sujeto y el vínculo social, el discernimiento como cualidad cívica y lo político como fundación.Es decir, la communitas, que reúne a los protagonistas y los vincula en una ética del don (munus)y no de la mera utilidad.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso