En pleno siglo XXI celebramos la democratización de la materia gris. Todo el mundo puede ser un intelectualillo: tú mismo puedes convertirte en uno. ¿Sueñas con impresionar a tus amigos, tus familiares, tus ligues y tus jefes, opinar sobre todo y pavonearte en sociedad? Con Operación cultura, entra, con todo el humor y el sarcasmo que caracterizan a Corinne Maier, en Culturolandia.
Aquí encontrarás consejos sobre: El arte y la necesidad de brillar en sociedad, Cómo alcanzar la fama empuñando el bolígrafo, El arte de complicar lo sencillo, Todo el mundo tiene derecho a ser un intelectualillo: conviértete en uno de ellos, Guía de conducta para brillar con tu ingenio, Cerebros pequeños: grandes burradas, ¡Viva la democratización de la materia gris!, No vuelvas a ser el invitado idiota que no sabe de qué habla esa gente tan lista, Hacia la última frontera: la de la inteligencia, entre otros.
Corinne Maier (1963), la nueva heroína de la contracultura según el New York Times, es economista y psicoanalista. Actualmente trabaja a tiempo parcial en la compañía eléctrica de Francia (ÉDF) y dedica la mayor parte de sus energías al psicoanálisis y la escritura. Es autora del éxito de ventas Buenos días, pereza, traducido a más de veinticinco lenguas y publicado en castellano por Ediciones Península, y de Preocuparse es divertido, publicado también por Ediciones Península.