«Una de las mejores novelas de historia alternativa junto a El hombre en el castillo de Philip K. Dick, La conjura contra América de Philip Roth o Patria de Robert Harris.»
Rodrigo Fresán, Qué Leer
El sindicato de policía yiddish imagina una historia alternativa en la que, durante más de sesenta años, los judíos refugiados y sus descendientes han vivido tranquilamente en el distrito federal de Sitka, un espacio temporal dependiente de Estados Unidos, en Alaska, en el que los judíos han residido en paz. Sin embargo, el sueño de «un hogar para los judíos» parece llegar a su final, y una vez más la Historia los arrastra a un destino incierto. El asesinato de un carismático miembro de la comunidad judía servirá para poner de manifiesto las poderosas fuerzas ocultas que manejan los habitantes de Sitka, así como la capacidad analítica del fabuloso detective Meyer Landsman.
Michael Chabon (1957) es uno de los narradores estadounidenses actuales más sorprendentes. Escritor precoz, cosechó sus primeros triunfos en la revista The New Yorker antes de cumplir treinta años, y desde entonces cada libro suyo no ha hecho sino confirmar su enorme talla como autor, y su éxito entre los lectores occidentales.
Traducción de Javier Calvo