Desde que Donald Trump se sumó a la carrera por la presidencia de Estados Unidos -en una rueda de prensa a la que asistieron actores pagados y en la que calumnió a los migrantes mexicanos-, ha sobresalido en los titulares de los periódicos, convirtiéndose en el centro de una de las elecciones más extrañas y alarmantes de la historia norteamericana.
No siempre fue así. En 1996, el veterano colaborador de The New Yorker, Mark Singer, realizó un perfil del pintoresco personaje. En esa época, Trump era tan solo un megalómano mentiroso de Manhattan y un fracasado operador de casinos que intentaba recuperarse de los procedimientos legales de quiebra que le exigían hacer un inventario de su hogar: un rascacielos que lleva su nombre. Mientras conversaba con Trump en sus oficinas, en sus apartamentos, en sus autos e incluso en un avión privado, Singer se descubrió a sí mismo fascinado con este hombre que «alcanzó el lujo máximo: una existencia sin el perturbador rumor de un alma».
En este libro, el autor actualiza el célebre perfil y relata cómo su publicación significó una continua provocación para Trump, quien pasó de ser un bufón estridente a una amenaza que pretende volverse el guardián del orden mundial.
Reseña:
«Singer ha encontrado la manera de escribir con frescura y humor sobre Trump. Su perfil es un clásico del género.»
David Remnick
Donald Trump ha dicho sobre Mark Singer...
«¡Un perdedor total!»