Apasionante novela histórica que tiene lugar en 1340 cuando el rey Alfonso de Castilla se encuentra luchando contra los musulmanes en el sur de la Península.
Dos reinas lo gobiernan: María de Portugal, su esposa, y Leonor de Guzmán, su amante.
Sevilla, 1342. Al mismo tiempo que dos reinas deciden el destino de Sevilla y de la Corona de Castilla a través de sus vástagos, un jienense llamado Bernardo se embarca en las guerras contra el infiel junto a su señor Pero Gil, vasallo leal del rey Alfonso XI. Pero dos manos gobiernan al rey; una, blanca y fría, de la reina María de Portugal; la otra, de color canela y sevillana, de Leonor de Guzmán, su fogosa amante.
Alimentados por sus intrigas y pasiones, dos hijos del rey se odiarán hasta cubrir de sangre el reino, dividido entre el infante Pedro y el bastardo Enrique. Mientras, de las cenizas y del recuerdo de la Isbiliya almohade, un mudéjar toledano levantará a orillas del Guadalquivir un sueño, un oasis de azahar y sosiego entre tanta violencia, ansioso por alcanzar la gloria humilde del artesano y la eternidad.
Gil, señor de las Torres Oscuras, buscará la forma de sobrevivir a los estertores.
Una historia inolvidable en la España medieval, a la altura de 'El esclavo de la Al-Hamra' y' El Mármar en llamas', que se ganará, una vez más el elogio de los lectores.