Loquillo nos brinda un libro nacido a raíz de horas de conversación con el crítico musical Luis Hidalgo, en el que fluye su pensamiento así como aquellos temas que lo definen como persona y músico.
«Un compendio de ideas, aspiraciones, frustraciones y anhelos de un artista que dista toda una eternidad de haber dicho su última palabra.»Luis Hidalgo
José maría Sanz, Loquillo, leyenda viva del rock and roll, ha publicado 29 discos de los que lleva vendidos más de dos millones de ejemplares. Incombustible, disciplinado y tenaz, ha permanecido más de treinta años en el panorama musical del país sin dejar de sorprender a nadie: ni a sus fans ni a sus detractores. Colaborador habitual en medios escritos, sus artículos aparecen regularmente en la prensa nacional, así como en Rolling Stone. Actualmente tiene un blog en el diario El Mundo.
Comprometido siempre con la memoria y la palabra, ha producido el documental Mujeres en pie de guerra. Asimismo, ha puesto su voz a los grandes poetas en lengua española y ha dedicado un disco íntegramente a la poesía de Luis Alberto de Cuenca. Ha coqueteado con el séptimo arte de la mano de Mario Camus en La ciudad de los prodigios y de Helena Taberna en La buena nueva.
A su primer libro, El chico de la bomba (2002, 2012), éxito de ventas y crítica, ha seguido Barcelona Ciudad (2010), ambos publicados por Ediciones B.
El pensamiento de un roquero. Provocación poética.