Este libro le ayudará a reorientar los procesos comerciales con el objetivo de priorizar el valor económico real detrás de campañas comerciales, proyectos de mercadotecnia y todo tipo de evaluación de intangibles, desde la gestión de stakeholders hasta la implementación de programas de sostenibilidad. Esta metodología, orientada a la consecución de resultados, una vez en marcha, reubica el foco de atención de los ejecutivos y gerentes para garantizar que cada actividad arroje un valor mensurable y contribuya al éxito económico y sostenible de la organización.
Escrito por el mismo autor de ROI Marketing: The New Performance Standard, este libro describe un modelo con el que podrá realizar una validación económica de proyectos antes de la inversión, generar modelos predictivos, monitorizar el impacto monetario, y desarrollar inteligencia de negocio que hará mejorar procesos y la rentabilidad en general.
Índice:
Prólogo.- Agradecimientos.- Sobre ROIMarketing Institute.- Qué se puede esperar de este libro.- Opiniones de profesionales sobre el libro y la metodología.- ACERCA DE LA ECONOMÍA DEL MARKETING Y DE LOS PROYECTOS COMERCIALES.- Por qué debemos calcular el retorno económico de las actividades comerciales y los proyectos de marketing.- CÓMO CALCULAR EL RETORNO ECONÓMICO DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES Y LOS PROYECTOS DE MARKETING.- Medición y evaluación en marketing y ventas: la Matriz de ROI Marketing ©.- Matriz de ROI Marketing ©. La teoría.- INDICADORES ECONÓMICOS DEL MARKETING Y DE LAS VENTAS: PARA QUÉ SIRVEN.- Las cuatro funcionalidades de un modelo de gestión de ROI Marketing ©.- ¿Está lista mi organización para gestionar las ventas y los proyectosde marketing de manera orientada a los beneficios?.- Esquema de ejecución de la Matriz de ROI Marketing ©.- Plantilla de objetivos de la Matriz de ROI Marketing ©.- Plantilla 3WH de recolección de datos de la Matriz de ROI Marketing ©.- Checklist de evaluación de la Matriz de ROI Marketing ©.- Apéndice.- Índice de tablas y gráficos.- Índice de casos.