Libros > El Programa de Orientación Educativa y Sociolaboral: un instrumento para facilitar la toma de decisiones en Educación Secundaria = The Educational and Socio-labour Guidance Program (Ebook)
Portada de El Programa de Orientación Educativa y Sociolaboral: Un Instrumento para Facilitar la Toma de Decisiones en Educación Secundaria = the Educational and Socio-labour Guidance Program (ebook)

El Programa de Orientación Educativa y Sociolaboral: Un Instrumento para Facilitar la Toma de Decisiones en Educación Secundaria = the Educational and Socio-labour Guidance Program (ebook)

Autores:Lidia E. Santana Vega; Luis Feliciano García; Ana Cruz González;
Categoría:
ISBN: EB0000083170014
MECyD nos ofrece El Programa de Orientación Educativa y Sociolaboral: Un Instrumento para Facilitar la Toma de Decisiones en Educación Secundaria = the Educational and Socio-labour Guidance Program (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 2010. Este libro cuenta con un total de 38 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Programa de Orientación Educativa y Sociolaboral: Un Instrumento para Facilitar la Toma de Decisiones en Educación Secundaria = the Educational and Socio-labour Guidance Program (ebook)

INTRODUCCIÓN. El objetivo de esta investigación es ayudar al alumnado de 3° y 4° de la Educación Secundaria Obligatoria en el proceso de toma de decisiones. Con esta finalidad se aplicó el Programa de Orientación Educativa y Sociolaboral (POES) en Tutoría y en diferentes materias. METODOLOGÍA. En la investigación participó el alumnado, el profesorado y la orientadora de un centro público de Educación Secundaria Obligatoria de la isla de Tenerife, así como una asesora de la Universidad de La Laguna. Se emplearon instrumentos y técnicas de recogida de datos cuantitativos y cualitativos: un cuestionario, entrevistas individuales y grupales y actas de reuniones de trabajo. RESULTADOS. 1) La puesta en marcha del POES supuso para los tutores la introducción de cambios sustanciales en la planificación de la Tutoría. 2) El alumnado modificó su percepción de la Tutoría: de concebida como una hora de recuperación de asignaturas se configura como una materia relevante para construir su proyecto de vida. 3) La integración del POES en el currículo posibilitó al profesorado percibir la dimensión orientadora de las asignaturas y su vinculación con los contenidos de la Tutoría, apostando por una línea de trabajo común.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso