Libros > Libros de texto > Otros Libros de Texto > Autoayuda > EL PROCESO DE LLEGAR A SER UN PROFESOR DE PRIMARIA.
Portada de El Proceso de Llegar a Ser Un Profesor de Primaria.

El Proceso de Llegar a Ser Un Profesor de Primaria.

Autor:J. Giménez Sánchez;
Categoría:Autoayuda
ISBN: 9788481513219
Editorial Comares nos ofrece El Proceso de Llegar a Ser Un Profesor de Primaria. , disponible en nuestra tienda desde el 01 de Junio del 1996. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 280 páginas , unas dimensiones de 22x16 cm (1. ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Proceso de Llegar a Ser Un Profesor de Primaria.

Parte primera

PERSPECTIVAS GENERALES

Capítulo 1

Contextos y aprender a enseñar matemáticas: El caso de los estudiantes para
profesores de Primaria

S. Llinares

1.1. Formación de profesores de matemáticas: Un área de investigación
científica

1.2. Formación de profesores de Primaria en Educación Matemática: Contexto
y variables de investigación

1.3. Aprender a enseñar matemáticas para la Educación primaria: Diferentes
niveles de referencia

1.4. Contenido, procesos y aspectos específicos del proceso de aprender a
enseñar matemáticas

1.5. Algunas investigaciones sobre el proceso de aprender a enseñar
matemáticas en estudiantes para profesores de matemáticas

1.6. Referencias

Parte segunda

CONTEXTO, CURRICULUM Y PERSPECTIVAS HISTÓRICAS

Capítulo 2

Contexto y evolución histórica de la formación en Matemáticas

y su didáctica de los profesores de Primaria

Modesto Sierra y Luis Rico

2.1. Planteamiento general

2.2. Las Escuelas Normales. Institución formadora de maestros

2.3. Las Matemáticas y su Didáctica en los Planes de Estudio de las Escuelas
Normales españolas en el siglo XX

2.4. Un nuevo Plan de Estudios: El Área de Didáctica de la Matemática en
dicho plan

2.5. Cuestiones generadas y nuevas perspectivas

2.6. Referencias

Capítulo 3

Cambios epistemológicos en Educación Primaria en España desde 1970

María Luz Callejo y Camino Cañón

3.1. Marco teórico

3.2. Análisis de los curricula normativos de Matemáticas (EGB y Primaria)
desde los años 70

3.3. A modo de conclusión

3.4. Referencias

Parte tercera

CONOCIMIENTO MATEMÁTICO Y CONOCIMIENTO

DE CONTENIDO PEDAGÓGICO ESPECÍFICO

DE LAS MATEMÁTICAS

Capítulo 4

Comprensión de las nociones matemáticas y modos de representación.

El caso de los números racionales en estudiantes

para profesores de Primaria

Salvador Llinares y Victoria Sánchez

4.1. Relación entre la comprensión de las nociones matemáticas y
características de distintos modos de representación en estudiantes para
profesores de Primaria

4.2. Acceder a la relación entre el conocimiento de contenido matemático y
el conocimiento de modos de representación en estudiantes para profesores
de Primaria

4.3. Algunas características de la relación entre la comprensión de los
estudiantes para profesores de las nociones matemáticas escolares y modos
de representación

4.4. El caso de Miguel: « esto no sé como se lo explicaría a »

4.5. Comprender matemáticas y el proceso de aprender a enseñar matemáticas

4.6. Referencias

Capítulo 5

Conocimiento de contenido pedagógico de los estudiantes de Magisterio sobre
las estructura multiplicativa

Enrique Castro y Encarnación Castro

5.1. Estructura multiplicativa

5.2. Estructura multiplicativa y estudiantes para maestros

5.3. Nuestra experiencia

5.4. Referencias

Capítulo 6

Uso de definiciones e imágenes de conceptos geométricos

por los estudiantes de Magisterio

Ángel Gutiérrez y Adela Jaime

6.1. Una interpretación de la formación de conceptos geométricos

6.2. Análisis de las imágenes del concepto de la altura de un triángulo:
Dibujo de alturas de triángulos

6.3. Descomposición del concepto de altura de un triángulo: Dibujo de cada
subconcepto implicado

6.4. Conclusiones

6.5. Referencias

6.6. Anexos 1 y 2

Parte cuarta

PROCESOS: APRENDER A ENSEÑAR MATEMÁTICAS

Capítulo 7

Pensando sobre las matemáticas y su enseñanza: Una experiencia con
estudiantes para profesores de Primaria

Marta Civil

7.1. El contexto

7.2. Método

7.3. Hacer matemáticas: El caso de Donna

7.4. Reflexionando sobre su aprendizaje

7.5. Llegar a ser profesores

7.6. Conclusión

7.7. Referencias

Capítulo 8

Aprender a enseñar matemáticas: Tipos de conocimiento

Lorenzo Blanco

8.0. Introducción

8.1. Una clase de problemas aritméticos: Planteamientos y dificultades de
un estudiante para profesor

8.2. Algunas dificultades para aprender a enseñar matemáticas

8.3. Los profesores en formación y su experiencia docente

8.4. Qué enseñar-aprender en la formación de profesores de matemáticas

8.5. Cómo enseñar-aprender en la formación de profesores de matemáticas

8.6. Conclusión

87. Referencias

Capítulo 9

Prácticas escolares habituales y situaciones de resolución de problemas:

El caso de Carlota.

Victoria Sánchez y Salvador Llinares

9.1. La influencia de las prácticas escolares habituales en el proceso de
socialización

9.2. Una experiencia de enseñanza: El caso de Carlota

9.3. Conclusión

9.4. Referencias

Parte quinta

EVALUACIÓN/VALORACIÓN

Capítulo 10

Explorando un modelo integrado de evaluación

con profesores en formación

Joaquín Giménez y José María Fortuny

10.0. Introducción

10.1. Bases para un diseño del modelo y metodología

10.2. Implementación

10.3. Efectos. Análisis de las observaciones intermedias

10.4. Conclusión y observaciones finales

10.5. Referencias

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso