Argumento de El Practicum y las Prácticas en Empresas (ebook)
Extracto del Índice: I. EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA 1. Tipos de Practicum. Sus aportaciones a: estudiantes, universidades y centros de formación, empresas y centros de trabajo. 2. El Practicum como parte de la formación universitaria. Sentido formativo del Practicum y de las Prácticas en Empresas. El practicum como encuentro. II. COMPONENTES ESTRUCTURALES DEL PRACTICUM 3. El Practicum como acción institucional. Modelos de colaboración inter-institucional. Implicación de las instituciones participantes. 4. El Practicum como componente curricular. Su integración en el proyecto global de la institución y de la titulación. Temporalidad, estructura procesual, momentos de revisión, reflexión y feed-back. Recursos materiales y personales. 5. El Practicum como situación de aprendizaje. Modelo de aprendizaje que subyace al proyecto de Practicum y a su desarrollo. El Aprendizaje Experiencial. Organización interna del proceso de prácticas, tipo de actividades y/o compromisos que se solicitan o encomienden a los estudiantes. Vigor y profundidad de la experiencia en relación al perfil profesional. 6. El Practicum como experiencia personal de los estudiantes. La dimensión personal en tutores y supervisores. 7. La evaluación del Practicum. Modelo de ?Guía de Evaluación del Practicum?: componentes del Plan de Prácticas, dimensiones/aspectos a considerar, criterios de evaluación. EPÍLOGO: La policromía de los aprendizajes en el practicum 0Extracto del Índice: I. EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA 1. Tipos de Practicum. Sus aportaciones a: estudiantes, universidades y centros de formación, empresas y centros de trabajo. 2. El Practicum como parte de la formación universitaria. Sentido formativo del Practicum y de las Prácticas en Empresas. El practicum como encuentro. II. COMPONENTES ESTRUCTURALES DEL PRACTICUM 3. El Practicum como acción institucional. Modelos de colaboración inter-institucional. Implicación de las instituciones participantes. 4. El Practicum como componente curricular. Su integración en el proyecto global de la institución y de la titulación. Temporalidad, estructura procesual, momentos de revisión, reflexión y feed-back. Recursos materiales y personales. 5. El Practicum como situación de aprendizaje. Modelo de aprendizaje que subyace al proyecto de Practicum y a su desarrollo. El Aprendizaje Experiencial. Organización interna del proceso de prácticas, tipo de actividades y/o compromisos que se solicitan o encomienden a los estudiantes. Vigor y profundidad de la experiencia en relación al perfil profesional. 6. El Practicum como experiencia personal de los estudiantes. La dimensión personal en tutores y supervisores. 7. La evaluación del Practicum. Modelo de ?Guía de Evaluación del Practicum?: componentes del Plan de Prácticas, dimensiones/aspectos a considerar, criterios de evaluación. EPÍLOGO: La policromía de los aprendizajes en el practicum BIBLIOGRAFÍA