Libros > Evaluar (Ebook)
Portada de Evaluar (ebook)

Evaluar (ebook)

Autor:;
Categoría:
ISBN: EB9788427719026
Narcea Ediciones nos ofrece Evaluar (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 21 de Noviembre del 2012.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Evaluar (ebook)

Evaluar es una operación de la mente que se manifiesta independientemente de toda intencionalidad formativa. La evaluación aparece como un acontecimiento en cierto modo inevitable y necesario, dado que nuestra naturaleza limitada nos obliga a decidir sobre el valor de todo aquello que nos rodea. Por tanto, el hecho de evaluar, antes de ser una acción mental, es una experiencia. Este libro estudia la operación mental de evaluar, observándola a través de la lente de diferentes teorías y epistemologías, cada una de las cuales presenta sus puntos fuertes y sus debilidades, para después aplicar todo ello al contexto educativo y a sus implicaciones en los estudiantes y en el proceso de aprendizaje. Las experiencias educativas que presenta constituyen un ejemplo de cómo estimular intencionadamente la producción y la formación de actos de evaluación en los estudiantes, dentro y a través de la didáctica de las distintas disciplinas, para educar en un uso consciente de la evaluación que tenga muy en cuenta sus procesos, su metodología y sus efectos. Colección DIDÁCTICA PARA OPERACIONES MENTALES: Hay momentos en la cultura en los que resulta esencial cambiar de perspectiva, porque la existente no ayuda a la comprensión ni al desarrollo. Éste es el objetivo de la presente Colección: comenzar a contemplar el objeto desde el punto de vista de la mente y de sus operaciones, identificando las que son fundamentales, para entender el impacto que pueden generar para el significado. Dicha orientación didáctica incentiva los dinamismos conscientes del aprendizaje con el objetivo final de construir un ?sistema de aprendizajes?, actualmente esencial para toda la formación docente.

Paola PLESSI es maestra y profesora titular en la Facultad de Ciencias de la Formación en la Universidad Católica del Sacro Cuore, en Piacenza. Su actividad de estudio e investigación se ha dirigido en particular a los temas de evaluación, didáctica y aprendizaje escolar.0Extracto del Índice I. MODELOS TEÓRICOS 1. La operación mental de evaluar. Por qué debemos formar para saber evaluar. 2. Evaluar en el centro educativo. Cómo aprenden a evaluar los estudiantes. 3. El modelo comparativo. Explicitar, conocer y comparar la expectativa de evaluación y el resultado del aprendizaje. Elaborar el juicio de evaluación. 4. El modelo sin referencia a objetivos. El evaluador sin expectativas. Implicaciones académicas y formativas. 5. El modelo del somelier y del crítico de arte. Estrategias e implicaciones escolares. II. MODELOS OPERATIVOS 6. La auto-monitorización, una técnica para evaluar. Límites y ventajas. 7. El placer de leer como camino para el desarrollo de la evaluación. 8. Evaluación de un Taller de Geografía. 9. Los estudiantes evalúan la educación. 10. Describir una pieza musical. Aprender a escuchar. Entender y disfrutar el arte. 11. Proyectar una salida escolar. Desarrollo de la capacidad de evaluar.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso