Argumento de El Pop en el Cine (1956-2002)
¿Profetas, héroes juveniles o simples hijos del country, del blues, de la cultura beat? Las bandas y los artistas que constituyen la llamada música pop han estado indisolublemente unidos a la imagen y al cine: una estética puesta en escena determinados macroconciertos filmados, bandas sonoras, cómics, carátulas, vocalistas convertidos en actores y actrices, videoclips, canales y programas televisivos específicos... Estas relaciones se consolidaron con el salto a la pantalla de Los Beatles, más adelante óperas-rock. Recientes producciones cinematográficas, han abandonado los códigos, manifiestos y rupturas asociados a movimientos tan esplendorosos y efímeros como el glam rock. Ante el 50 aniversario de la grabación Rock Araound the Clock de Bill Haley and The Cornets, El pop y el cine (1956-200) ofrece un ameno estudio de un nutrido grupo de filmes de ficción y de algunos documentales revelando cómo han sido presentados en las películas los procesos de creación, los conciertos y la transmisión al público, los sueños, los conflictos y las vivencias de esas nuevas estrellas.0