El empeño de Avery Dulles en este libro es, precisamente, reconstruir una comunidad de discurso para la teología, de manera que pueda compartir de nuevo un lenguaje, unos objetivos y unas normas comunes que lleven a un mayor consenso y permitan servir de manera más efectiva a la Iglesia .De ahí su hincapié en el carácter eclesial de la teología.
Dulles muestra cómo una teología «post-crítica» puede beber de la riqueza de las Escrituras y de la tradición para reflexionar sobre la fe y el papel de la Iglesia hoy en día. En El oficio de la teología Dulles aborda cuestiones como a libertad académica en la enseñanza de la teología en la universidad, y sienta las bases para un diálogo renovado de la teología con la filosofía, las ciencias y otras iglesias cristianas.
El oficio de la teología fue galardonado en Estados Unidos con el primer premio de la Asociación de la Prensa Católica en 1993.
Autor
El cardenal Avery Dulles (Nueva York, 1918) es reconocido como el decano de los teólogos católicos en Estados Unidos. A menudo se le ha descrito como el «príncipe de la concordia», por sus esfuerzos por reconciliar corrientes teológicas opuestas. Es profesor de Religión y Sociedad en Fordham University y ha sido presidente de la Catholic Theological Society of America y de la American Theological Society. Es también asesor del comité doctrinal de la Conferencia episcopal de Estados Unidos
Es autor de numerosos libros, entre ellos The New World of Faith (2000), The Splendor of Faith: The Theological Vision of Pope John Paul II (1999), The Theology of the Church: A Bibliography (1999), The Priestly Office (1997) y A testimonial to Grace and Reflections on a Theological Journey (1996).
De interés
Teólogas/os y estudiantes de teología y comunidades religiosas.