La poesía de Khalil Gibrán fue traducida a más de veinte idiomas y sus dibujos y pinturas se han expuesto en las capitales más grandes del mundo. Su bibliografía está mayormente basada en las características del comportamiento y el sentir existencial.
En esta edición, publicamos dos trabajos cumbres de Khalil Gibrán, El loco (1918) y Lágrimas y sonrisas (1914). En el primero, se detalla distintos aspectos de la condición humana, dando animosidad a las almas , a las semillas, a los Egos que lleva en su interior, a las hormigas, y representa diálogos sobre características del ser humano, que encierran razonamientos lógicos sobre los cuales el hombres no suele recapacitar. Lágrimas y sonrisas es un conjunto de poemas en prosa. Los temas no son redundantes, aunque se basan en el amor, en la tristeza y en las pequeñas cosas que nos brindan alegría sin que nos demos cuenta.
Khalil Gibrán luchó por mostrar el interior del ser humano y lo consiguió de una forma maravillosa a través de todos sus escritos.