Libros de Marcel Martín
Libros > Tiempo Libre > Cine y Televisión > Cine > El lenguaje del cine
Portada de El Lenguaje del Cine

El Lenguaje del Cine

Autor:Marcel Martín;
Categoría:Cine
ISBN: 9788474323818
GEDISA nos ofrece El Lenguaje del Cine en español, disponible en nuestra tienda desde el 04 de Octubre del 1999. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 272 páginas , unas dimensiones de 19x13 cm (1. ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Lenguaje del Cine

Marcel Martin analiza con gran rigor las películas más importantes explicando todos aquellos componentes que las han convertido en obras de arte imperecederas. Muchos de estos clásicos pueden considerarse hoy tan valiosos como la Iliada, la Capilla Sixtina o la Novena Sinfonía de Beethoven.

Con su fina atención al trabajo de la cámara, a los decorados y a la creación de diversas modalidades de espacios y tiempos para resaltar la lógica de la narración, el autor enriquece las teorías estéticas del cine con la dimensión y los conceptos de la semiótica cinematográfica.

La obra se dirige especialmente a estudiantes para señalar los logros admirables de invención y creatividad en la fase aún experimental del cine clásico. Sus bases se encuentran en toda la producción posterior, que no ha añadido más que refinamientos técnicos.

Marcel Martin es crítico de cine, historiador y secretario general de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica. Es además autor de varios libros, entre otros Charlie Chaplin, Jean Vigo, Le cinéma français depuis la guerre.0Prólogo

Advertencia del autor

Introducción

1. Los caracteres fundamentales de la imagen cinematográfica

Una realidad material con valor figurativo (26); Una realidad estética con valor afectivo (29); Una realidad intelectual con valor significante (32): La actitud estética (34).

2. La función creadora de la cámara

Los encuadres (41); Los distintos tipos de planos (43); Los ángulos de toma (47); Los movimientos de la cámara (34)

3. Los elementos fílmicos no específicos

La iluminación (63); El vestuario (67); Los decorados (69); El color (74); La pantalla grande (79); El desempeño actoral (80).

4. Las elipsis

Elipsis de estructura (86); Elipsis de contenido (88)

5. Enlaces y transiciones

Enlaces de orden plástico (96); Enlaces de orden psicológico (98).

6. Metáforas y símbolos

Las metáforas (102); Los símbolos (107).

7. Los fenómenos sonoros

Los ruidos (126); La música (130); El punto de escucha (142).

8. El montaje

Fundamentos psicológicos del montaje (149); Definiciones y reglas (151); Funciones creadoras del montaje (155); Cuadros de montaje (159); El montaje rítmico (160); El montaje ideológico (165); El montaje narrativo (168); El cine, arte del montaje (172); Los movimientos de cámara (175).

9. La profundidad de campo

10. Los diálogos

Los distintos tipos de diálogo

11. Los procedimientos narrativos secundarios

Procedimientos objetivos (195); Procedimientos subjetivos (198); El sueño (201); La ensoñación despierta (201); El vértigo (203); El desvanecimiento (204); La alucinación (205); La muerte (206).

12. El espacio

13. El tiempo

Las distintas estructuras temporales del relato (235); Pasado y futuro (243).

Conclusión

Anexo I. Nomenclatura de los procedimientos narrativos y expresivos

Anexo II. Compendio de semiología

Bibliografía fundamental

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso