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El Lenguaje de la Negociacion

Autor:Joan Mulholland;
Categoría:Sociología
ISBN: 9788474327991
GEDISA nos ofrece El Lenguaje de la Negociacion en español, disponible en nuestra tienda desde el 28 de Julio del 2011. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 320 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de El Lenguaje de la Negociacion

La negociación tiene una función central en casi todas las actividades sociales y su elemento principal es el lenguaje. La competencia para negociar consiste en conocer los factores lingüísticos que influyen y en tener un repertorio personal de técnicas. Este libro presenta los avances más recientes en la pragmática lingüística, la retórica y las investigaciones en comunicación adaptados a propósitos prácticos. En los primeros capítulos se analiza el conjunto de factores y fuerzas que constituyen el lenguaje de la negociación y se señala el papel que desempeñan la cultura y el discurso en el uso del lenguaje. Los capítulos posteriores están dedicados a la negociación hablada, a los aspectos interpersonales del lenguaje en negociaciones difíciles o en confrontaciones interculturales, a las entrevistas en la radio o la televisión, al uso del teléfono y la negociación por escrito. Este libro está destinado a todas las personas que tengan que negociar en la industria, el comercio, la administración pública o en el ámbito jurídico y escolar. Joan Mulholland es profesora en el Departamento de Inglés, Estudios mediáticos e Historia del Arte de la Universidad de Queensland (Australia), por la que también se doctoró. Especialista en análisis del discurso, es autora de Handbook of Persuasive Tactics y de muchos artículos sobre comunicación, especialmente del lenguaje de mujeres y el discurso en el mundo empresarial.0INTRODUCCION PRIMERA PARTE. Preparativos: el poder del lenguaje 1. Lenguaje y cultura El lenguaje El papel del lenguaje en la creación de sentido Los medios por los que funciona el lenguaje El lenguaje depende de la historia El lenguaje como medio para crear un vínculo social La cultura 2. Lenguaje y discurso El discurso El lenguaje en acción El poder de la metáfora Cómo funciona una metáfora Paradigma y sintagma Paradigmas Sintagmas Estrategias lingüísticas Actualización de acontecimientos Opciones paradigmáticas Opciones sintagmáticas Actualización de elementos interpersonales El vínculo Asignación de roles Determinación del tono SEGUNDA PARTE. El manejo de la interacción hablada 3. La conversación: su naturaleza, estructura y "reglas" El género La negociación como conversación Actos de negociación Preparativos La interacción hablada. Panorama general Estructura de la interacción Etapa inicial Etapa central Etapa final En el nivel del acto individual Respuestas preferidas Turnos de habla Ceder el turno Mantenerse en el uso de la palabra Pedir el turno Escuchar Escuchar para entender Apropiarse de los significados El tema Control del tema 4. Problemas concretos Introducción Estrategias para las buenas relaciones Trabajo de "imagen" Acuerdo Preparativos para el acontecimiento Durante el acontecimiento La comunicación entre culturas Panorama general El discurso El género El manejo de la interacción hablada Pares discursivos Turnos de habla Actos de habla Locución Fuerza ilocucionaria Efecto perlocucionario La producción del acto de habla 5. Entrevistas en los medios Preparación Cómo funcionan los medios Preparación específica La entrevista Estrategias y contraestrategias El lenguaje del entrevistador Control del propio discurso 6. Uso del teléfono Introducción La llamada telefónica TERCERA PARTE. El manejo de la comunicación escrita 7. La comunicación escrita Introducción Contenido Cobertura Proposición Datos probatorios Diseño del texto Disposición Estilo Presentación Distribución del texto CUARTA PARTE. Las acciones en la negociación 8. Actos de habla específicos Introducción Aceptar Tipos de respuesta Acusar Aconsejar Aconsejar por escrito Responder La tarea de las respuestas Respuestas adecuadas Respuestas evasivas Disculparse Argumentar ¿Por qué argumentar? Iniciar una disputa Perder una disputa Preguntar Preguntar para obtener información Pedir Afirmar Señales de afirmación Consecuencias sociales de la afirmación Objetivos de la afirmación Quejarse Confirmar Dirigir Discutir Despedir Despedir a un empleado Desechar Desechar una idea Informar Informarse Informar a otros Guiones Negociar Proponer Prometer Referirse/referir Comunicar Reprender Contar Cómo utilizar mejor la forma narrativa QUINTA PARTE. Sesiones finales: el lenguaje posterior al acontecimiento 9. Completar la negociación Recordar y recuperar Introducción Estrategias para recordar Estrategias para la recuperación Estrategias para ser recordado Registros Seguimiento BIBLIOGRAFÍA ÍNDICE TEMÁTICO
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