Michelangelo Buonarroti, el mayor artista de todos los tiempos, se convierte en esta excelente novela de misterio en un conspirador atormentado en cuyo poder están las claves de la mayor intriga criminal del Renacimiento.
A través de unas cartas inéditas sustraídas de los Museos Vaticanos, la joven historiadora de arte Anne Cunningham descubre a un Michelangelo muy distinto al que la Historia se ha encargado de transmitir a la posteridad.
La vida del genio está repleta de oscuros detalles que poco a poco revelan una compleja trama en la que están implicados su eterno competidor, Rafael Sanzio, la familia Médici y el poderoso clérigo Girolamo Savonarola.
Las pistas conducen hasta la Capilla Sixtina, y de ahí a la prodigiosa leyenda de una máquina demoníaca capaz de robar el alma y sacar a la luz el lado más oscuro de la conducta humana.
Manuel Manzano (Zaragoza, 1965), de familia emigrante y catalán de adopción, reside en Barcelona desde hace casi cuatro décadas. Ha cursado estudios de matemáticas, filosofía y antropología en España e Italia. Tras colgar las tres carreras y después de un breve período de tiempo y muy escaso éxito como reportero gráfico free lance, desde 1995 ha ejercido la labor de editor, combinándola con la de traductor y la de negro literario.
Ésta es la tercera obra de ficción que publica y la primera novela que firma con su nombre.