Una cárcel de Japón, en 1944. Un carcelero muere brutalmente asesinado, y un joven era el encargado de su custodia, para su sorpresa, de emprender la investigación y encontrar el culpable.
Un asesinato, una investigación... y la historia más emocionante, conmovedora y hermosa que habrá leído en mucho tiempo.
Esta novela es la historia de una investigación: paciente, meticulosa, de quien busca la verdad y no arroja la toalla, en que unas pistas llevan a otras y solo en las últimas páginas se obtiene la foto completa. Si buscan un misterio, un buen misterio literario, aquí lo encontrarán.
También es la historia de dos hombres, un carcelero y un preso; un censor y un poeta. Uno de ellos realmente existió.
Pero en realidad es mucho más: una historia que emociona. Un canto a la esperanza, a la libertad y a todo lo que preserva nuestra humanidad en tiempos oscuros. Una declaración de amor por la palabra escrita. Un regalo para todos aquellos que amamos leer, necesitamos leer, y nos reconocemos en esos personajes que descubren la magia de los libros o la conocen y la comparten; esa magia que une a las personas más dispares.