Las respuestas a estas preguntas son inmediatas para el usuario de HEPI, ya que esta herramienta proporciona, como resultado del estudio de viabilidad de una determinada promoción:
Diversos criterios de rentabilidad, antes y después de impuestos: Resultado sobre ventas y sobre inversión, TIR de fondos totales y de fondos propios, VAN, etc.
Análisis de sensibilidad de los resultados a variaciones de los precios de venta, de los costes de la construcción y del suelo, del plazo de ejecución de las obras.
Distribución de probabilidades y curva de riesgo del resultado sobre ventas, obtenidas mediante simulación de Montecarlo.
Diagrama de barras, flujos de caja, estimación detallada de costes, etc.
Todo ello a partir de una entrada de datos muy sencilla, que sólo pide los verdaderamente relevantes para la viabilidad de la promoción.
Esta segunda edición contiene dos versiones de la aplicación informática: HEPI-E, para Promociones Inmobiliarias en España, con muchas mejoras respecto a la versión de la primera edición, y HEPI-G, para Promociones Inmobiliarias en General, que no particulariza al ámbito legislativo y financiero español, y por tanto resulta útil para desarrollos inmobiliarios en cualquier país.
El texto no es sólo el manual de la aplicación, es además un manual del Estudio de Viabilidad de la Promoción Inmobiliaria, que incluye desde los aspectos más teóricos hasta los más prácticos, con multitud de ejemplos y varios casos prácticos; es acorde con las normas españolas de valoración de bienes inmuebles, cuyo texto completo incluye el CD.
Extremadamente útil para promotores, arquitectos y demás profesionales de la construcción, comerciales y analistas de riesgos de entidades financieras, tasadores.