La vida es un juego de palabras.
Javier juega con las palabras. Las estira, las dosifica, las vapulea y las combina con la naturalidad de quien tiene un don para ello. Es publicista.
En su agencia también trabaja Sara. A Sara le gusta sentirse cercada por las frases encadenadas de Javier, por sus travesuras sintácticas, por sus brillantes ideas envueltas para regalo.
Sara y Javier inician una relación sexual que termina siendo sentimental. Al mismo tiempo Javier comienza su subida al parnaso, su ascenso meteórico a lo más alto de una carrera que lo es todo para él. Un joven publicista de gran éxito, con todo lo que ello conlleva.
Reseñas:
«Con un aire contemporáneo que rezuma reminiscencias de las últimas novelas de Javier Marías, El escritor de anuncios dibuja el mundo de la publicidad desde dentro».
Zoomnews.es
«Miguel Ángel escribe con frases cortas, directas y afiladas como navajas de afeitar y mucho sentido del ritmo. Siempre has creído que esa es la mejor virtud de lo que podríamos llamar estilo publicitario. El protagonista de la novela, además, es un experto en ordeñar la fonética y la semántica de nuestro diccionario. Aunque sólo sea por esta singular exploración del lenguaje la novela respira originalidad».
Elduendedelaradio.com