Argumento de El Don de Vorace
«El don de Vorace es un torrente narrativo, un río que nos lleva por las páginas desbordadas de una novela escrita, y se cuenta que en algunos pasajes dictada a su padre, en verdadero estado de trance. La prosa de Casanova te engulle, te atrapa, te pone una soga al cuello, mientras las palabras golpean en tus sienes como si alguien te disparara a quemarropa.
El Don de Vorace es la historia de un hombre inmortal, sutil paradoja en la vida de un muchacho que siempre creyó que moriría joven. Como Rimbaud, es posible que Casanova pasara alguna temporada en algún infierno, pero su novela deja entrever y traslucir una personalidad repleta de furiosa vida, un universo de pasiones y emociones fuertes.» (Manuel de la Fuente)
La obra, escrita con apenas 17 años, es una divertida parodia - a la par que desconcertante - de El túnel, de Ernesto Sábato, tal y como él mismo señaló en alguna ocasión. Narra la deriva de un hombre a quien la inmortalidad ha despojado de principios morales.
Por la calidad de su obra y su pronta y repentina muerte a los diecinueve años empieza a ser considerado por muchos como el Rimbaud o el Lautréamont español.0