Una gran novela. New York Times Book Review
Fox sabe cómo tramar una historia, cómo utilizar el lenguaje más rico para describir sobriamente unas escena y cómo crear grandes personajes. Vogue
Una de nuestras novelistas más inteligentes. The Nation
Helen Bynum se va a Nueva Orleáns a vivir con su tía Lulu, actriz jubilada y alcohólica empedernida. A pesar de su carácter irascible, Helen se queda en la cálida y lánguida ciudad, muy diferente al ambiente frío y gris del de su pueblo natal Poughkeepsie. En Nueva Orleáns conocerá por primera vez la libertad y la posibilidad de ser ella misma. Rodeada por el afecto de sus nuevos amigos un poeta y su amante, un elegante homosexual y un joven apuesto hijo de un rabino entre otros- Helen se siente segura y protegida. Pero a medida que toma consciencia de la inminencia de la Segunda Guerra Mundial en Europa, Helen descubre el lado oscuro de este momento tan dulce, la cara gris de las relaciones sociales de Nueva Orleáns y del aspectos desconocidos de sus amigos.
Felizmente rescatada del olvido por el escritor norteamericano Jonathan Franzen, la narrativa de Paula Fox merece un lugar de privilegio entre los grandes nombres de su generación como Philip Roth, Saul Bellow o John Updike.
Abandonada por sus padres al nacer, la vida de Paula Fox (Nueva York, 1923) es un continuo tránsito por hogares de acogida y ciudades (en Cuba, Estados Unidos, Europa y Canadá), durante el cual ejerce los más variados oficios, estudia letras en la Columbia University y, finalmente, ya en su madurez, decide dedicarse en plenitud a la creación literaria. Ha escrito más de treinta obras (La cometa rota, La danza de los esclavos, El gato tuerto, entre otras) para público infantil, cuyo conjunto se hizo merecedor del prestigioso premio Andersen en 1978. Su obra se completa con seis novelas para adultos entre las que cabe destacar Personajes desesperados (El Aleph, 2005) y un libro de memorias, Elegancia prestada.