Una historia sorprendente de personajes al límite
En la lluviosa Singapur, Indira, una muchacha india, no puede aguantar más tanta humillación y violencia. Allí ha ido a morir el gran escritor Peter Fleming anhelante por escribir su último y definitivo libro. Lo reconfortará el joven Chow, que acaba de conocer la traición y pérdida del primer amor. Dos personas desaparecen misteriosamente de un barco.
El sevillano Fernando Olivares se recorre el mundo buscando respuestas y, sobre todo, amando mujeres: en Hong-Kong, en Shanghai o en Bangkok. Ricardo Raizábal viaja a Japón, por donde sale el Sol, a iluminar su oscura recámara llena de sexo y violencia. El viejo Mateo echa pan a los cisnes del estanque del Parque la Fuente del Berro. Para ahuyentar el dolor.
Solo la claridad del amor cruza como un rayo cegador tanta oscuridad. Ferdinand y Eva Sanlúcar pasean el suyo por los campos de Castilla y de Andalucía, escribiendo su tesis sobre el gran Antonio Machado y soñando con cambiar el mundo.
Sí, todos los miembros de aquel grupo sintieron alguna vez el amor en su interior, se sintieron como dioses. Y cuando la vida los volvió a juntar, descubrieron que hay rescoldos que, por mucho que el tiempo pase, nunca se apagan. Y brillarán hasta después de la muerte.