Argumento de El Derecho Deportivo: Entre el Servicio Público y el Mercado
El título de la obra El derecho deportivo entre el servicio público y el mercado , es muestra de la encrucijada en la que se encuentran actualmente tanto las instancias deportivas, las administraciones públicas, las federaciones, como el movimiento deportivo, y en el que el trasfondo no es otro que la tensión y la pugna de dos modelos, el modelo continental de organización pública y fomento del deporte y el modelo norteamericano y anglosajón competitivo y privado, y que en un mundo globalizado en el que el deporte se ha transformado en cultura universal es cada vez más difícil que las estructuras tradicionales resistan a la imparable extensión y consolidación del deporte como un mercado, como un espectáculo de masas, perdiéndose, y este es uno de los grandes peligros, la esencia misma de la actividad deportiva que es su vertiente social, educativa, formadora, el deporte como complemento indispensable de la persona.0TÍTULO I. EL DEPORTE EN LA UNIÓN EUROPEA
Capítulo I. Introducción
Capítulo II. Características generales
Capítulo III. Deporte y principios básicos de la Unión Europea
Capítulo IV. Otros ámbitos de intervención
TÍTULO II. ACCIÓN ADMINISTRATIVA DEL DEPORTE EN FRANCIA
Capítulo I. Introducción
Capítulo II. Organización
Capítulo III. Actividad de fomento
Capítulo IV. Actividad de control
TÍTULO III. LA ACCIÓN ADMINISTRATIVA DEL DEPORTE EN ESPAÑA
Capítulo I. Introducción
Capítulo II. Organización
Capítulo III. Actividad de fomento
Capítulo IV. Actividad de control
CONCLUSIONES
I. Acerca de la organización del deporte en al Unión Europea, Francia y España
II. Acerca del deporte como actividad de fomento.
III. Acerca de la acción administrativa de control en el deporte
BIBLIOGRAFÍA