Argumento de El Cuento Español (1940-1980) .
Introducción. La novela y el cuento entre 1940 y 1980: un cierto paralelismo. 1. La narrativa en los años cuarenta. 2. El cuento en los años cuarenta. 3. La narrativa en los años cincuenta. El neorrealismo. 4. El cuento en el neorrealismo. 5. La narrativa en los años cincuenta. El socialrealismo. 6. El cuento en el socialrealismo. 7. Los independientes y un cierto apoyo editorial. 8. La narrativa desde Tiempo de silencio hasta el fin de la Era de Franco. 9. El cuento desde los años sesenta hasta 1975. 10. 1975-1980: la narrativa del desencanto. 11. Conclusión: mirando hacia adelante. Bibliografía. Documentación gráfica. Nota previa. El cuento español, 1940-1980. Camilo José Cela: Marcelo Brito. Tomás Borrás: Así vivimos. Ignacio Aldecoa: El aprendiz de cobrador. Ana María Matute: Vida nueva. Jesús Fernández Santos: La vocación. Carmen Martín Gaite: Lo que queda enterrado. Miguel Delibes: El conejo. Francisco García Pavón: El mundo transparente. Medardo Fraile: Descubridor de nada. Alonso Zamora Vicente: Con la mejor voluntad. Juan Benet: Reichenau. Jorge Ferrer-Vidal: Mozart, K. 124, para flauta y orquesta. Documentos y juicios críticos. A) Textos complementarios de los autores. B) El género cuentístico. Orientaciones para el estudio de El cuento español, 1940-1980. A) Orientaciones particularizadas. B) Orientaciones globales.0Introducción. La novela y el cuento entre 1940 y 1980: un cierto paralelismo. 1. La narrativa en los años cuarenta. 2. El cuento en los años cuarenta. 3. La narrativa en los años cincuenta. El neorrealismo. 4. El cuento en el neorrealismo. 5. La narrativa en los años cincuenta. El socialrealismo. 6. El cuento en el socialrealismo. 7. Los independientes y un cierto apoyo editorial. 8. La narrativa desde "Tiempo de silencio" hasta el fin de la Era de Franco. 9. El cuento desde los años sesenta hasta 1975. 10. 1975-1980: la narrativa del desencanto. 11. Conclusión: mirando hacia adelante. Bibliografía. Documentación gráfica. Nota previa. "El cuento español, 1940-1980". Camilo José Cela: "Marcelo Brito". Tomás Borrás: "Así vivimos". Ignacio Aldecoa: "El aprendiz de cobrador". Ana María Matute: "Vida nueva". Jesús Fernández Santos: "La vocación". Carmen Martín Gaite: "Lo que queda enterrado". Miguel Delibes: "El conejo". Francisco García Pavón: "El mundo transparente". Medardo Fraile: "Descubridor de nada". Alonso Zamora Vicente: "Con la mejor voluntad". Juan Benet: "Reichenau". Jorge Ferrer-Vidal: "Mozart, K. 124, para flauta y orquesta". Documentos y juicios críticos. A) Textos complementarios de los autores. B) El género cuentístico. Orientaciones para el estudio de "El cuento español, 1940-1980". A) Orientaciones particularizadas. B) Orientaciones globales.