El libro analiza los cambios sociales que se están produciendo y tras los cuales emergen ciudadanos más concienciados y consumidores mucho más exigentes, que obligan a las empresas a replantearse cual debe ser su compromiso social.
Con una técnica narrativa muy ágil se ofrece una visión de la responsabilidad social de la empresa realmente novedosa, que destierra los tópicos de siempre y muestra las cosas con una novedad que entusiasma.
Imprescindible para empresarios y directivos a los que conviene saber hacia donde soplan los vientos de cambio.Es útil para educadores, pues aborda cuestiones de gran interés y que no suelen tener mucho espacio en las aulas. Es impactante para padres, que viven y sufren la dificultad real de conciliar su vida personal con la laboral. Y sirve a consumidores interesados en asumir el importante papel que les corresponde en el estímulo y en la exigencia de la responsabilidad social empresarial.
Este libro nos ayuda a convencernos de la gran tarea que tenemos por delante, a desterrar los tópicos de siempre y a ver las cosas con una novedad que entusiasma
Joan Fontrodona. Profesor de IESE Business School.
Un libro fascinante desde el punto de vista intelectual.
Antonio Garrigues Walker.
Autor: Alejandro Córdoba es licenciado en Matemáticas y en Sociología, ha desarrollado su carrera profesional en el Ayuntamiento de Madrid, el Grupo Telefónica y en el mundo de la consultoría. Ha escrito diversas publicaciones y ponente en cursos y programas master en temas de cultura empresarial y responsabilidad social corporativa.