En esta obra se describen las técnicas y métodos más prácticos para crear, compartir y difundir el activo con mayor potencial en una organización: "el conocimiento". En sus capítulos se muestra cómo cualquier trabajador puede emplearlas para conseguir obtener mayor rendimiento en el desarrollo de
sus actividades profesionales. A través de ejemplos claros y sencillos se explica cómo elaborar un mapa de conocimiento, cómo crear una comunidad de práctica o cómo desarrollar una narrativa y cuáles son los pasos que pueden seguirse para generar ideas de valor y difundirlas del modo más apropiado para conseguir que tengan éxito. Las historias relatadas a lo largo del libro harán sumergirse
al lector en multitud de sucesos, basados muchos de ellos en experiencias reales, en diferentes empresas. Estos hechos le harán comprender las ventajas que pueden obtenerse, cuando se gestiona el conocimiento de forma positiva y qué obstáculos pueden encontrarse que pueden impedir conseguirlo.
La última parte culmina con un análisis sobre los cambios que están dando lugar a una nueva era, caracterizada por el desarrollo de las denominadas "redes de conocimiento especializadas", que determinan una forma de trabajar muy diferente
y mucho más efi caz.